La gran mayoría de las actividades cotidianas nos llevan a una vida sedentaria, nos desplazamos en coches, trabajamos sentados, pasamos mucho tiempo jugando o comunicándonos con nuestros gadget, etc. Además, como no tenemos tiempo para ir a comer a casa y prepararnos la comida se suele comer fuera y normalmente mas de lo que necesitamos.
Todo ello, si además no incrementamos en gasto calórico a través de la actividad física, nos lleva a tener un sobrepeso que a la larga se puede convertir en un problema mayor como: colesterol, diabetes, etc.
Combatir el sobre peso es relativamente fácil, lo primero que necesito es tu compromiso y a partir de ahí empezamos a trabajar en un mejor control del peso.
¿Cual es el plan en el control del peso?
Empezaríamos con un pequeño cuestionario sobre que es lo que comes y cuando. Empezaríamos a ajustar pequeñas cosas en tu alimentación (no estoy hablando de dietas), te haré una serie de sencillas recomendaciones que te ayudarán a controlar el nº de calorías y la distribución de ellas a lo largo de todas las comidas del día.
El siguiente paso es incrementar el gasto calórico a través de la actividad física.
¿Que tipo de actividad física?
Lo que me está dando muy buenos resultados es una combinación entre trabajo de fuerza y HIIT.
El trabajo de fuerza es necesario para ganar masa muscular, la cual nos ayudará a incrementar el consumo calórico. Este trabajo intercalado y bien balanceado con el entrenamiento tipo HIIT (entrenamiento de alta intensidad).
La combinación de ambos tipos de entrenamientos me están dando muyyy buenos resultados a la hora de bajar peso o para mantenerlo a raya.
Si quieres ayuda con el control del peso o quieres tener un entrenador profesional que se encargue de cuidar tu cuerpo y salud, no dudes en ponerte en contacto conmigo.